Hace algunos dais corria el rumor de que Microsot tenia la intencion de comprar a Yahoo, el rumor terminó siendo cierto, Microsoft pone toda la carne en el asador e intenta la compra del gigante Yahoo!.

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció este viernes haber hecho una oferta de 44.600 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el portal de internet Yahoo!, informó este viernes Microsoft en un comunicado.

Microsoft señaló que había hecho a la propuesta a la junta directiva de Yahoo para adquirir el paquete de acciones comunes por 31 dólares por acción, "lo que representa un total de valor accionario de aproximadamente 44.600 millones de dólares", según el comunicado.

La oferta representa un 62% de premio por encima del precio de cierre de las acciones de Yahoo el jueves, precisó la nota.

Indicó que los accionistas de Yahoo! podrían elegir recibir efectivo o un número determinado de acciones de Microsoft, con lo que su oferta total consiste en una parte en dinero y otra en valores.

"Tenemos gran respeto por Yahoo!, y juntos podemos ofrecer un creciente conjunto de soluciones para los consumidores, editores y anunciantes mientras llegamos a estar mejor posicionados para competir en el mercado de los servicios en línea", dijo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

"Creemos que nuestra combinación entregará un valor superior a nuestros respectivos accionistas y mejores opciones e innovación a nuestros clientes y socios en la industria", agregó el directivo.

El anuncio fue hecho antes de que abrieran los mercados en Estados Unidos, un día después de que el ex jefe ejecutivo de Yahoo! Terry Semel dejara la junta directiva de la firma de internet.

Actualmente, su competidor Google embolsa más del 32% de sus ingresos de publicidad en internet a nivel mundial, contra menos del 20% para Yahoo, en un rubro en el que hace apenas dos años ambos grupos iban a la par.

Pues de que cantidades hablan no jajaja.

0 Comments:

Post a Comment



Visitas en el Mundo



 

Blogger Template by Adam Every | Use it. But don't abuse it.